InternacionalesChina | Xi Jinping

China inauguró el puente marítimo más largo del mundo

La infraestructura, de 55 kilómetros de longitud, incluye un largo puente de carretera y un túnel submarino.

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró este martes el mayor puente marítimo del mundo, que une a Hong Kong, Macao y la China continental.

La infraestructura, de 55 kilómetros de longitud, incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del Río de las Perlas y un túnel submarino.

En Hong Kong, los detractores del proyecto consideran que no es más que otro intento de Pekín de aumentar su influencia en esta antigua colonia británica, que goza en teoría de una amplia autonomía, en virtud del principio "un país, dos sistemas", decidido durante su devolución a China en 1997.

El principal tramo del puente está bajo soberanía china y, según el Departamento de Transportes de la ciudad, los automovilistas hongkoneses que lo recorran deberán "someterse a las leyes y normas del continente".

Además deberán obtener un permiso cuya entrega depende de unos criterios muy restrictivos, como el hecho de ocupar determinados puestos oficiales en China o de haber hecho donaciones a organismos caritativos en Cantón.

Dejá tu comentario