Internacionales Pfizer | Sinovac

China analiza aprobar la vacuna de Pfizer como una tercera dosis

Las autoridades chinas analizan aprobar una tercera dosis adicional a las personas inoculadas con antígenos de virus inactivado, como Sinovac.

China analiza reforzar la vacunación de su población, inoculada en su mayoría con antígenos de virus inactivado, como es el caso de la vacuna de Sinovac; con una dosis adicional de la vacuna ARN mensajero como es la Pfizer.

Según informó el diario local Caixin y publicó Infobae, fuentes cercanas a los reguladores farmacéuticos indicaron "que las autoridades chinas planean usar la vacuna (de Pfizer-BioNTech) como dosis de refuerzo para la gente que ha recibido vacunas de virus inactivado”. Incluso, es probable que esa dosis sea gratuita.

Asimismo, la comunidad científica de China ya estudia la necesidad y efectividad de inyectar una tercera dosis, que podría ser de una vacuna distinta.

Según informó el presidente de Fosun Pharma, socia china de BioNTech, los reguladores de medicamentos ya habrían terminado de revisar la vacuna de Pfizer, que se encontraría ahora en fase de revisión administrativa, informó Infobae.

Temas

Dejá tu comentario