Policialesrapiña

Chilenos que robaron joyería vinieron a Uruguay porque les dijeron que era fácil robar

Fuentes vinculadas al Ministerio indicaron que no sería extraño que en los próximos días ocurrieran más robos a mano armada por parte de extranjeros.

La Policía capturó a los dos delincuentes que robaron una joyería la semana pasada en el centro de Montevideo. A partir de ese momento, se desató otra investigación.

Los jóvenes capturados, de 21 y 22 años, son de procedencia chilena. Según confesaron ante la Policía, ingresaron al país por Fray Bentos el pasado lunes 16.

La problemática que surge ahora, es que los delincuentes no llegaron solos, sino con un grupo de coterráneos que pertenecerían a una banda organizada dedicada a cometer robos de todo tipo.

Por este motivo, es que la Policía comenzó a trabajar para poder identificar al resto de los chilenos que entraron al país en ese grupo.

Fuentes vinculadas al Ministerio del Interior indicaron a Subrayado que no sería extraño que en los próximos días ocurrieran más robos a mano armada por parte de extranjeros.

Según señalaron las fuentes, de la declaración de ambos hombres, se desprende que desembarcaron en Uruguay por comentarios de otros delincuentes, que aseguraron que aquí es mucho más fácil robar.

De hecho, quienes instalaron la modalidad de robo a cajeros automáticos mediante explosiones con garrafas a gas, fueron chilenos, que ahora se encuentran en prisión.

Según supo Subrayado, cinco de los detenidos tenían antecedentes penales en Chile, y algunos de ellos pasaron por las cárceles del país trasandino por robo, porte de armas, lesiones y consumo y porte de drogas. Uno de ellos también está siendo investigado en España por delitos contra la propiedad.

Algo parecido pasó en el Conrad en febrero de este año, cuando 14 delincuentes irrumpieron en plena noche de verano y robaron una joyería. Poco después se supo que se trataba de una banda de delincuentes mexicanos apodada “Los Mazos”.

Una vez más, un grupo de ladrones extranjeros eligió Uruguay como objetivo.

Temas

Dejá tu comentario