Deportes Eliminatorias

Chile pondrá a Gary Medel y a Jara para controlar a la dupla Suárez-Cavani

Será una marca personal pero en zona. Bravo, Alexis y Vidal están confirmados. Cuentan con que los dos salteños nunca hicieron goles en Santiago.

Según confirma la prensa trasandina, Chile contará con su arquero titular y capitán Bravo, y sus dos principales referentes, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Los tres llegan al partido con lo justo. En el caso de Alexis Sánchez se movió con normalidad por primera vez desde que llegó para integrarse a la selección.

El que no lo hizo en la práctica dominical vespertina fue Arturo Vidal.

El cuerpo técnico lo hizo trabajar diferenciado. Están contentos con su respuesta, aunque todavía no se puede confirmar que estará de entrada.

Está ocupando su lugar en las prácticas Felipe Gutiérrez.

En tanto que para suplantar a Charles Aranguiz (suspendido), el DT se la podría jugar por Pablo Hernández.

Marcelo Díaz completaría el mediocampo.

View post on imgur.com

Uno de los temas que preocupa a Chile es reducir al mínimo las posibilidades de Suárez y Cavani.

Según La Tercera, el dibujo de Pizzi pone al "Pitbull" Gary Medel marcando a Suárez y a Gonzalo Jara siguiendo de cerca a Cavani.

Lo cierto es que la estrella del PSG no tiene lugar seguro en el equipo titular. Se recupera de una lesión y será confirmado a último momento.

En Chile consideran que estará sí o sí.

Hay mucha preocupación por cortale los circuitos a ambos.

Entre los dos suman nueve goles camino al Mundial de Rusia 2018, y tienen a la Celeste encumbrada en la segunda posición, con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil.

Tanto el goleador del Barcelona como el de Paris Saint-Germain ya son motivo de preocupación en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde la Roja se prepara para lo que se anticipa será casi una “guerra” en el estadio Nacional.

Según La Tercera, ni Suárez ni Cavani han marcado goles en el Estadio Nacional de Santiago.

Uno de los problemas de Chile es el juego aérea y la escasas estatura de sus defensas.

En la pizarra del entrenador, Gary Medel (1.71 mt.), quien vuelve después de cumplir cuatro partidos de suspensión, será el encargado de controlar al atacante culé (1.82 mt.).

Mientras que Gonzalo Jara (1.78 mt.), una vez más, se reencontrará con el ariete del cuadro parisino, con el que protagonizó el episodio que marcó la Copa América 2015, cuando le tocó el trasero con el dedo y provocó la expulsión de Cavani (1,88 mt.).

View post on imgur.com

Dicen analistas de La Tercera, Suárez tiende a recostarse sobre la izquierda, por lo que Mauricio Isla también tendrá un rol importante para frenar la diagonal o la arremetida de Suárez.

Lo mismo que Arturo Vidal, quien tendrá que estar atento cuando Cavani reciba en tres cuartos de cancha, para impedir y bloquear los peligrosos remates de la estrella del PSG.

Señala la crónica de La Tercera: “Ambos se potencian y se hacen más fuertes, porque se complementan de gran forma”, advierten en la Selección. En esta línea, la zaga de la Roja ya está advertida de cómo llega al ataque la dupla Suárez-Cavani: cuando uno de los dos recibe el balón, quien suele hacer de pivote combina con el compañero y luego finaliza la jugada. Generalmente, es Lucho quien habilita en la última jugada a Cavani. Por eso, la orden es cerrarle los espacios al ex Napoli cuando reciba, para impedir la asociación con el azulgrana".

Y agrega: "Las pelotas detenidas serán otro desafío para la zaga nacional. Pizzi ha pensado en incluir a Pablo Hernández justamente porque puede ser más útil para frenar a Suárez desde el mediocampo, así como apoyar a los centrales en el juego aéreo, considerando que además de los dos delanteros, hay que impedir los cabezazos del defensa Diego Godín. En esta labor serán claves Isla y Jean Beausejour"

Está todo pronto en Santiago para el partido. Así encontró Roberto Moar y el equipo de Subrayado la ciudad que será sede del partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

Dejá tu comentario