Deportes Eliminatorias

Chile no se confía en la ausencia de Forlán y de otros lesionados

Los de Borghi creen que Uruguay "tiene jugadores de sobra" para sustituir a los jugadores que no estarán el viernes en el Centenario.

 

El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, desdramatizó este lunes las bajas que afectan a la selección uruguaya para el partido del viernes por las Eliminatorias.

Las ausencias en el plantel celeste “no son tan importantes para ellos" sostuvo el jugador en su llegada a Santiago para unirse a la plantilla que dirige Claudio Borghi.

A juicio de Bravo, Uruguay "tienen jugadores de sobra para reemplazar" a los ausentes, de manera que nadie se debe confiar en que el poderío de la celeste vaya a resentirse.

ARQUERO CUESTIONADO. En ese plano, postuló que el equipo chileno no debe preocuparse de la situación del rival sino que mentalizarse en jugar lo mejor posible en el estadio Centenario.

"Nosotros debemos mentalizarnos en los nuestro, en hacer nuestro juego", manifestó.

“Sacar puntos de local es la base para poder clasificar a un Mundial, pero también lo es sacando puntos en Uruguay, por ejemplo, porque es un lugar donde nunca hemos ganado", recordó.

Uruguay no contará para el partido ante Chile con Diego Forlán, Alvaro Fernández, Abel Hernández, Jorge Fucile y Walter Gargano y está en duda Diego Godín, que sufrió una contusión este fin de semana en el partido de su club, el Atlético Madrid, con el Getafe, en la liga española.

"Con Uruguay, tenemos el recuerdo de la eliminatoria pasada, donde empatamos los dos partidos y fueron encuentros muy duros", dijo.

"No fue nada fácil enfrentarlos, siempre fueron encuentros ajustados y con muchas llegadas de gol", añadió el capitán de Chile, que en lo personal vive un momento difícil en España, donde su equipo, la Real Sociedad, está en los últimos lugares tras ser goleado 4-0 por el Rayo Vallecano este fin de semana.

"Este último tiempo no me han salido las cosas como uno quiere, pero son momentos que se atraviesan en el fútbol", comentó al respecto Bravo, criticado en los últimos meses por algunos medios deportivos, que consideran que su nivel ha bajado.

Al respecto, el volante Mauricio Isla, del Udinese italiano, que también llegó hoy a Santiago, desestimó esas críticas y sostuvo que la plantilla confía plenamente en su arquero.

"Él nos da seguridad siempre y por algo es nuestro capitán", aseguró Isla, que vaticinó un partido "muy duro" en Montevideo el próximo viernes.

"Será un partido muy duro, ya que ellos son uno de los mejores equipos del mundo, como lo demostraron en el Mundial y en la Copa América", dijo.

Isla descartó que la ausencia de Diego Forlán sea vital para Uruguay: "Ellos tienen jugadores de la misma calidad como Edison Cavani y Luis Suárez, que son igualmente peligrosos", señaló.

Otros integrantes de la selección de Chile que llegaron hoy a Santiago fueron Gary Medel, del Sevilla español, el delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano y el portero Miguel Pinto, que juega en el Atlas, del mismo país.

EFE

Dejá tu comentario