Chile levantó el toque de queda nocturno impuesto hace un año y medio a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19; paradójicamente, el día en que se levantó la medida fue el que hubo mayor cantidad de infectados desde marzo.
Chile levantó el toque de queda impuesto el año pasado por la pandemia
El gobierno chileno decidió levantar el toque de queda nocturno para aumentar "los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía".
"Dados estos avances en la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, hemos decidido no renovar el estado de excepción", aseguró el presidente chileno Sebastián Piñera. Esto significa que, desde la pasada medianoche, se levantó en Chile el toque de queda nocturno decretado a raíz de la pandemia.
Hace un año y medio que los chilenos no podían salir a la calle entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. Y la decisión del gobierno repercutió en la vida social de la población y en el trabajo de los comerciantes.
Uruguay presenta esta semana nueva denuncia contra Venezuela por delitos de lesa humanidad
La resolución del Ejecutivo se tomó el pasado lunes poco después de anunciar la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre.
La decisión llega después de registrar durante varias semanas una disminución de casos de Covid que tiene ahora en Chile una positividad de 1,3 casos cada 100.000 habitantes. Lo paradójico es que, el día en que se levantó el toque de queda, fue el de mayor número de positivos desde marzo.
Dejá tu comentario