Chile entrena para bloquear el juego aéreo de los celestes

La defensa chilena tiene un promedio de altura de 1.74 metros, la más baja de la Copa. Sampaoli ordenó realizar ejercicios de saltos y cabezazos.

 

La selección chilena realizaba su segunda práctica este domingo e intensificó el trabajo en el juego aéreo pensando en el poderío de Uruguay. El partido se jugará el miércoles, a las 20.30, por los Cuartos de Final de Copa América.

El frío del invierno austral no arrecia en Santiago, al igual que la contaminación que en esta jornada tiene a la capital chilena bajo su quinta preemergencia ambiental, pese a ello, ‘La Roja’ realizó una práctica intensa, que partió con trabajo físico alrededor de una de las canchas de su búnker.

Luego el técnico Jorge Sampaoli mandó a sus pupilos a realizar ejercicios de salto y cabezazo al balón para así intensificar la técnica del equipo en ese aspecto, ante la fortaleza del juego aéreo de Uruguay, muy superior en estatura y fortaleza física que los chilenos.

Los centrales celestes, Diego Godin (1.86 m) y José María Giménez (1.85 m), superan a la defensa chilena, que tiene un promedio de 1.74m, la menor del torneo.

Sampaoli tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas y sólo Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) sufre alguna molestia que no le impediría jugar ante Uruguay.

La selección chilena cerró una primera fase perfecta, ganando todos los partidos, y tras la goleada 5-0 frente a Bolivia en el último juego del grupo A, llega con toda la confianza para enfrentar un hueso duro de roer como es el campeón ‘celeste’.

Más allá de la paliza a Bolivia, Chile logró volver a su juego habitual, de vértigo y presión que permite dominar al rival a su gusto, un sello que le costó formar y en el que confía para consolidar el sueño de lograr la Copa América por primera vez.

"La única posibilidad que tenemos es jugar de esta forma para ganarle a los grandes equipos", aseveró Jorge Sampaoli, el técnico de Chile.

Tras el escándalo protagonizado por Arturo Vidal (Juventus/Italia), detenido tras chocar ebrio su Ferrari, el equipo decidió unirse y evitar problemas internos lo que al parecer le permitió expresar su mejor juego ante Bolivia y logró reconciliarse con su público, criticado por los jugadores por no apoyar al equipo de la manera que esperaban jugando la copa en casa.

URUGUAY YA ECHÓ A DOS ANFITRIONES EN LAS DOS ANTERIORES COPAS. En 2007, Uruguay le ganó al local Venezuela 4-1 en Cuartos de Final, mientras que en 2011, Argentina, el dueño de casa, sucumbió ante la celeste por penales (5-4) tras haber empatado 1-1 también en cuartos.

En el presente, Chile llega de mejor manera al duelo de cuartos, pero el espíritu combativo de Uruguay siempre está listo para dar el golpe en el último minuto de juego.

AFP

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario