Internacionales Chile | dosis | vacuna

Chile comienza a dar tercera dosis de la vacuna anticovid

La campaña apunta a los que recibieron Sinovac. Darán AstraZeneca para mayores de 55 años y Pfizer para quienes tengan menos de esa edad.

Las personas vacunadas en Chile con doble dosis de la vacuna CoronaVac, del laborotario chino Sinovac, recibirán una "dosis de refuerzo" o tercera dosis de las vacunas AstraZeneca o Pfizer/BioNTech para reforzar su inmunización.

Este proceso de reforzamiento de inmunicazión se inicia este mismo miércoles y comienza con los adultos mayores de 55 años que se vacunaron con doble dosis de CoronaVac. Este sector de la población recibirá una tercera inyección de la vacuna AstraZeneca.

Posteriormente, se incorporarán al calendario de refuerzo de vacunación a menores de 55 años, quienes reforzarán su inmunización con dosis de Pfizer/BioNTech.

El proceso también contempla el refuerzo de vacunación de los sanitarios que recibieron CoronaVac, así como los enfermos con comorbilidad.

Chile ha vacunado hasta el momento a 12,2 millones de personas, un 80,3% de la población adulta del país -que tiene 19 millones de habitantes. Actualmente se está vacunando también a menores desde los 12 años.

Por el momento no se incluyen en este proceso de terceras dosis a los vacunados con Pfizer/BioNTech, AstraZeneca o CanSino, que también se administran en el país austral.

La tercera dosis o dosis de refuerzo se implementará después de comprobar en un estudio que la vacuna del laboratorio chino Sinovac reduce su eficacia con el paso de los meses. En abril se había informado que la capacidad de prevenir casos sintomáticos era del 67%, actualmente se demostró que ha disminuido hasta el 58,49%.

Dejá tu comentario