Nacional

Chery confirmó el cierre de su planta; 350 trabajadores fueron despedidos

El PIT-CNT plantea hacer una bolsa de trabajo con quienes quedaron desempleados y que tengan prioridad en nuevos puestos que se puedan crear

La empresa automotriz Chery confirmó el cierre definitivo de su planta y el despido de los 350 trabajadores que se desempeñaban allí, informó El País. Desde ahora, en Uruguay la firma solo se dedicará a la venta de vehículos importados de China.

La empresa ya hizo efectivo el pago de los despidos. Desde el PIT-CNT se plantea que estos trabajadores tengan prioridad en caso de que se reabra la planta o si hay futuras inversiones en el sector.

“Nuestra gente sigue organizada. Están cubiertos por prórroga en el seguro de paro”, dijo Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT y aseguró que cada vez que esa planta cambió de marca los trabajadores que estaban antes tuvieron prioridad para ocupar los puestos de trabajo que se creen.

La Cámara de Industrias expresó que el cierre de Chery es una señal dentro del contexto adverso en el que la producción uruguaya pierde competitividad. Su presidente, Washington Corallo, dijo que será difícil reubicar la mano de obra calificada despedida por la empresa automotriz china.

Dejá tu comentario