El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak reclamó al gobierno la compra de más tobilleras electrónicas para casos de violencia doméstica, especialmente contra las mujeres, porque aseguró que las que hay ahora, 700, no son suficientes para todos los casos que hay.
Chediak reclama comprar más tobilleras electrónicas y asegura que 700 no son suficientes
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que si el agresor no cumple con las medidas de restricción debe ir preso.
“Nos tendrían que sobrar tobilleras, no puede ser que haya 300 situaciones de violencia doméstica en espera”, dijo Chediak en el programa Arriba Gente de canal 10. “La realidad demuestra que 700 tobilleras no son suficientes”, advirtió.
En cuanto a la solución del problema, advirtió que no se debe acortar el tiempo de uso de la tobillera para sacarla de un caso y ponerla en otro.
Seguí leyendo
Senado aprobó licencia remunerada para que trabajadores puedan asistir a actividades escolares de sus hijos
“No se debe suspender el uso de la tobillera. No es acortando el período de uso que solucionamos el tema, sino comprando más tobilleras”, aseguró.
Y en cuanto a los agresores que incumplen las medidas de restricción dispuestas por la Justicia, Chediak dijo que deben ir presos.
“Hay que tener firmeza cuando este mecanismo es violado”, insistió.
Temas de la nota
Lo más visto
video
luto
Falleció a los 23 años Florencia Sugo, hija del cantante Lucas Sugo
EN PIEDRAS BLANCAS
Siniestro fatal: conductor intentó esquivar a una mujer que cruzaba la calle, maniobró, volcó y la atropelló en la vereda
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
DESDE ESTE MIÉRCOLES
Aviso de Inumet por precipitaciones copiosas, tormentas fuertes, y vientos fuertes y persistentes
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO

Dejá tu comentario