Internacionales

Chávez fue desahuciado en Cuba, según periodista venezolano

El sábado recibió "pésimas noticias" sobre el estado del cáncer que lo aqueja. El comandante insiste hasta ahora en ser candidato a las presidenciales del 7 de octubre

El presidente venezolano Hugo Chávez fue desahuciado en Cuba este fin de semana a causa del avanzado estado del cáncer que lo aqueja desde hace un año, según el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes.

Bocaranda, que tiene fuentes médicas no reveladas en el séquito del mandatario,  ha divulgado información fidedigna sobre el proceso de tratamiento médico que el bolivariano viene llevando adelante en un instituto especializado en La Habana.

Segun su último reporte, Chávez ha recibido "pésimas noticias" sobre su estado de salud.

Según el periodista, el mandatario ya puso en conocimiento de su situación a varios de sus pares latinoamericanos.

El periodista escribió el sábado 21 en su cuenta de Twitter: "Fuente médica no cubana me dice que ayer sábado ha sido el +  difícil día para HCF desde junio 2011. Supo la total verdad de su cáncer".

Anunció también que se podría demorar el regreso de Hugo Chávez a Caracas para que "el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional", informa este lunes el sitio de noticias Infobae.

Chávez fue operado por primera vez de un tumor el 20 de junio de 2011, y unos días después el presidente anunció su enfermedad por cadena nacional.

Desde entonces, Chávez ha manifestado a los medios un constante progreso acerca de su estado de salud.

Aunque en la última ocasión en que estuvo en público, lo hizo visiblemente conmovido por la angustia junto a sus padres y hermanos en el estado natal de Barinas.

En esa ocasión pidió entre lágrimas: "Dios, no me lleves tan pronto".

No obstante, ha insistido en que será candidato a la presidencia por un nuevo mandato el próximo 7 de octubre. Su rival es el candidato de una coalición opositora, Hernán Capriles.

Dejá tu comentario