Showcine

"Chavela" y "Battle angel", los estrenos de cine del fin de semana

Documental sobre la famosa cantante mexicana Chavela Vargas, una mujer con una vida de leyenda; y epopeya animada de ciencia ficción en un mundo futurista.

“CHAVELA”

Además de haber sido una cantante extraordinaria, Chavela Vargas tuvo una vida de leyenda. Lesbiana en una época y un país tan conservador como México.

Incansable bebedora de tequila, y después de 12 años de retiro resucitada para alcanzar la fama mundial a través de las bandas sonoras de las películas de Pedro Almodóvar.

Documental con varios testimonios, imágenes de archivo, recitales y también la palabra de la propia Chavela Vargas.

Un logrado retrato de una de las voces fundamentales de Latinoamérica. La veremos con sus ponchos, sus tequilas, sus tirantes relaciones y su gigantesco talento.

Exclusivamente en la nueva Cinemateca y la Sala Nelly Goitiño.

“BATTLE ANGEL, LA ÚLTIMA GUERRERA”

El cineasta Robert Rodríguez, conocido por “Machete”, “Sin City” y “El mariachi”, decidió encarar este proyecto que pasó los 200 millones de dólares.

Una epopeya en un mundo futurista donde sabemos que hubo una guerra devastadora.

Un médico especialista en cuerpos reconstruidos encuentra a una robot de combate y la revive con un cerebro humano en perfecto estado.

Hay un trabajo de digitalización de los personajes, una efectiva ambientación y un notable apartado visual en las escenas de acción.

Temas

Dejá tu comentario