El nadador australiano Kyle Chalmers batió este viernes el récord del mundo de los 100 metros en estilo libre en piscina corta, en la etapa de la Copa del Mundo en Kazán (Rusia), al recorrer la distancia en 44 segundos y 84 centésimas.
Chalmers bate el récord mundial de 100 m libre en piscina corta
El nadador australiano Kyle Chalmers batió este viernes el récord del mundo de los 100 metros en estilo libre en piscina corta, en la etapa de la Copa del Mundo en Kazán (Rusia), al recorrer la distancia en 44 segundos y 84 centésimas.
Mejoró así en 10 centésimas de segundo la anterior plusmarca, que estaba en poder del francés Amaury Leveaux (44.94) desde 2008.
Chalmers, de 23 años y campeón olímpico en Rio-2016, ganó los 100 metros en el programa de tres de las cuatro etapas de la Copa del Mundo de piscina corta disputadas este mes.
Amaury Leveaux, ya retirado, había batido el anterior récord durante el Europeo de Rijeka (Croacia), en diciembre de 2008. Hasta entonces el récord estaba en poder de otro francés, Alain Bernard (45.69).
pb/dj/bvo/bpa/dr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
EMPRESA CHINA
Tres ciudadanos chinos condenados por responsabilidad penal empresarial tras 21 clausuras en obra de tendido eléctrico
IMPACTO DE POSIBLE TREGUA
Dejá tu comentario