PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

CFK a la Justicia por encubrimiento de quienes atentaron contra la AMIA

La ex presidenta compareció en el juzgado este jueves y a la salida acusó al gobierno de Macri de querer “silenciar a la oposición”.

26 de octubre de 2017, 17:03hs

La ex presidenta argentina acusó al gobierno de Macri de estar detrás de la causa judicial que la acusa de traición a la patria por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994.

Cristina Fernández declaró este jueves de mañana ante la Justicia como indagada en este caso y dijo que todo “es un disparate jurídico”.

La electa senadora presentó un escrito en el que negó haber cometido “una conducta ilegal” con la firma del memorándum que Argentina realizó con Irán, y por el que fue acusada de encubrimiento.

El juez Claudio Bonadio investiga si con ese memorándum se buscó eliminar las alertas rojas de Interpol y encubrir a los iraníes acusados de hacer explotar una bomba en el edificio de la AMIA.

La investigación tiene como base la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en el baño de su casa el día antes de presentar su acusación formal contra Cristina Fernández.

La ex mandataria aprovechó la ocasión ante los medios de prensa para acusar al presidente Mauricio Macri de querer “controlar el Parlamento y silenciar a la oposición”.

 

Dejá tu comentario