Nacional

CFK cancela viaje por enfermedad; no habrá encuentro con Mujica

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia de Argentina y el presidente Mujica fue invitado. Sin embargo, Cristina Fernández no podrá concurrir.

 

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner canceló por enfermedad su participación en un acto por el Día de la Independencia el miércoles próximo al que estaban invitados cuatro mandatarios de la región, informó este domingo un parte oficial.

Fernández deberá continuar en reposo "hasta el miércoles 9 de julio inclusive" fecha prevista para el acto en la provincia de Tucumán (norte), al que estaban invitados los presidentes de Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

"Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria, de 61 años, "continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta", especifica el escrito.

El pasado miércoles la presidenta suspendió toda su agenda oficial, incluido un viaje a Paraguay donde debía reunirse el jueves con su par Horacio Cartes.

Según la agenda presidencial, Cristina Fernández tenía previsto el lunes agasajar con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, en el inicio de una visita oficial de tres días.

El 9 de Julio se esperaba la llegada de los presidentes José Mujica, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) en una ceremonia por el Día de la Independencia, según confirmó el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich.

La presencia de los mandatarios junto a Fernández era tomada por el gobierno argentino como un nuevo gesto de respaldo a la Argentina en medio de la batalla judicial que el país sudamericano mantiene con fondos especulativos en Estados Unidos por la deuda en default.

El presidente José Mujica fue invitado a participar de la celebración por el gobernador de Tucumán. Se esperaba que en ese marco se diera el primer encuentro con Cristina Fernández tras las diferencias generadas por el aumento de producción de la pastera UPM.

A menos de un año y medio de las elecciones presidenciales, Fernández enfrenta uno de los momentos más difíciles de su gestión, con su vicepresidente Amado Boudou procesado por un caso de corrupción y el complejo litigio con fondos especulativos que ha puesto al país al borde de un nuevo default.

Dejá tu comentario