Deportes

Cesión de imagen de jugadores a terceros debe ser individual, según experto

El abogado especialista en derecho deportivo, Federico Perroni, explicó cómo funciona el derecho de imagen en Uruguay.

En Uruguay el derecho de imagen está contemplado por una ley de 1937.

Uno de los abogados especialistas en derecho deportivo en Uruguay dijo a Subrayado que las cesión de la imagen de los jugadores a terceros debe estar expresamente establecida en los contratos y es individual.

El abogado Federico Perroni, especialista en derecho deportivo, indicó que la Ley de Derecho de Autor de 1937 consagra el Derecho de Imagen, el uso y las limitaciones.

Explicó a Subrayado que la ley prevé que una persona puede hacer uso de sus derechos de imagen, y ceder los derechos de su imagen a cambio, y además puede impedir que se utilice su imagen sin su consentimiento.

Los futbolistas ceden su imagen en contexto del trabajo futbolístico a los clubes que los contratan, y pueden además ceder su imagen personal por fuera del ámbito deportivo al club o a otras empresas o marcas.

Cuando se trata de la imagen personal, el Doctor Perroni considera que siempre debe haber un contrato en que se cede su imagen personal.

“No me consta que exista un contrato de cesión de derechos de imagen toda vez que un jugador es citado a la selección”, expresó.

EL MUÑECO DE CAVANI. Los reclamos por derechos de imagen comenzaron antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pasaron los años y el plantel insistió sobre el tema pidiendo la regularización de la situación.

Previo al mundial de Brasil, en mayo de 2014, Edinson Cavani en una conferencia de prensa mostró su molestia por los muñequitos con los rostros de los futbolistas que se vendían en algunos supermercados.

 

Dejá tu comentario