Nacional

Cesan a directora de UTU que criticó homosexualidad

Según el inspector regional fue separada del cargo por otros motivos. En televisión dijo que había que tener cuidado con los profesores gays.

 

Las autoridades de UTU resolvieron apartar de su cargo a la directora de la Escuela Técnica de San Carlos, Olga Rivero, que el viernes pasado criticó la condición de ser homosexual en un programa de televisión de Maldonado.

Según dijo al diario El País el inspector regional del organismo, Jorge Mauro, la mujer no fue cesada por sus declaraciones en televisión sino por un hecho pasado en un centro educativo de Minas. 

Las declaraciones de la mujer desataron los reclamos de la sociedad, entre ellos los del colectivo Maldonado Diverso que anunció pedirá el enjuiciamiento de la ex directora por "apología del odio" y "discriminación". 

En el programa Punta Política, de canal 11 de Maldonado, Rivero dijo que la homosexualidad es una enfermedad y advirtió que hay que tener cuidado con los profesores que sean gays a fin de que no transmitan su condición a de vida a los alumnos, según recoge el matutino.

Dejá tu comentario