DeportesCerro Largo | Copa Libertadores

Cerro Largo se prepara para debutar este miércoles en la Copa Libertadores ante Palestino

La ida se jugará el miércoles en el Campus de Maldonado. Una semana después será en Santiago de Chile.

El uruguayo Cerro Largo hará este miércoles su debut histórico en Copa Libertadores cuando reciba al chileno Palestino por el partido de ida de la segunda fase del torneo internacional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (unos 120 km al este de Montevideo) desde las 19.15 horas y será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

La revancha será el próximo miércoles, 12 de febrero, en Santiago de Chile.

- Motivación local –

Es la primera vez que Cerro Largo disputa una Copa Libertadores, si bien el debut internacional de este equipo con apenas dos décadas de historia tuvo lugar en 2012, cuando participó en una Copa Sudamericana en la que quedó eliminado tras sus dos partidos con el Aurora de Bolivia.

En esta oportunidad, el equipo "arachán" llega con viento de cola por una gran campaña en el campeonato uruguayo 2019, donde se erigió como revelación al terminar tercero detrás de los grandes Nacional y Peñarol.

El equipo dirigido por Danielo Núñez, que perdió varios titulares de la temporada 2019, deberá hacer valer su localía en Maldonado y no en la ciudad de Melo (a unos 380 km de Montevideo), en el departamento de Cerro Largo, de donde es originario.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instó al cambio debido a que el estadio melense Arquitecto Antonio Ubilla no está a menos de 150 km de un aeropuerto internacional, una de las exigencias de la organización para la competencia.

"Sin lugar a dudas jugar en nuestro estadio nos daría otra motivación, y más mirando los antecedentes de nuestra localía. También tenemos otra realidad; hay un plantel nuevo que casi no jugó en el Ubilla. Trataremos de obtener un resultado positivo en Maldonado. Creo que Cerro Largo puede obtener los tres puntos. El equipo está trabajando muy bien", comentó días atrás el presidente del club, Ernesto Dehl, a una televisora local.

En tanto Nuñez, elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol como el mejor técnico de 2019 a nivel nacional, destacó la importancia de ser anfitrión. "Desde que iniciamos este nuevo proceso, nos hacemos fuertes de local. Esto te da un colchón de puntos que permite tener tranquilidad para jugar afuera. En este tipo de competencia más aún porque son partidos de ida y vuelta hay que reforzar aún más la localía", dijo al sitio web de la Copa Libertadores.

- Por la sexta -

Palestino viene de lograr el sábado un triunfo 1-0 sobre Huachipato por la segunda fecha del torneo chileno. Tras un gol de Leandro Benegas a los 5 minutos de iniciado el encuentro, los "árabes", que jugaban en casa, aguantaron el partido, sobre todo después de la expulsión de Guillermo Soto por doble amarilla a los 62.

La ajustada victoria le dio al Palestino sus primeros tres puntos en el campeonato nacional, tras un inicio con el pie izquierdo en la primera fecha, cuando perdió por goleada 3-0 frente al Colo-Colo.

El equipo de Ivo Basay iniciará el miércoles su sexta participación en Copa Libertadores. El año pasado logró entrar a fase de grupos y quedó tercero, detrás del brasileño Internacional y el argentino River Plate, pero por delante del peruano Alianza Lima. Solo una vez logró llegar a la semifinal, en 1979.

Posibles alineaciones:

Cerro Largo: Washington Aguerre, Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Adrián Sánchez, Tomás Fernández, Víctor Hugo Dorrego, Nicolás Leites, Gonzalo Latorre y Guillermo May.

Palestino: Gastón Guruceaga, Guillermo Soto, Sebastián Silva, Sergio Felipe, Vicente Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez, Bryan Carrasco, Jonathan Benítez, Leandro Benegas.

Dejá tu comentario