CERRO LARGO

Cerro Largo: policía condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por rapiña agravada

El policía, que cumplía funciones en cárceles de Montevideo, cometió una rapiña a mano armada en el balneario Lago Merín de Cerro largo.

El policía de 33 años que el jueves fue detenido como principal sospechoso de cometer una rapiña a una pareja de turistas en el balneario Lago Merín de Cerro Largo, fue condenado en un proceso abreviado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva. Se le imputó un delito de rapiña agravada por ser justamente policía.

Una joven de 19 años que acompañaba al efectivo –ahora en prisión– fue condenada por encubrimiento y circulación de moneda falsa a una pena de 12 meses de libertad a prueba con medidas cautelares como fijación de domicilio, prohibición del salir del país y trabajo comunitario.

Trabajó en el caso la fiscal de Río Branco Charline Ferreyra, que obtuvo la confesión y el reconocimiento del delito por parte del policía, que cumplía funciones en Montevideo, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (cárceles).

La rapiña ocurrió al mediodía del miércoles pasado. La pareja de veraneantes sintió ruido en la vivienda que alquilaban, salieron a ver qué pasaba y allí fueron encañonados por un hombre que les exigió dinero y sus celulares.

El policía les robó 20.000 pesos, 250 dólares y sus dos celulares. El delincuente se retiró del lugar y la Policía, alertada de lo sucedido, comenzó un operativo en la zona.

Finalmente el hombre (oriundo de Río Branco) fue detenido junto a la joven de 19 años. Se le incautó el dinero robado y los celulares. El policía estaba sin trabajar con certificación médica.

Dejá tu comentario