Política MSP | Sinovac | INAU | Pfizer/BioNTech | Daniel Salinas

Cerró la agenda de vacunación para los primeros grupos habilitados por tarea y edad

Eran trabajadores de educación, INAU, policías, bomberos, militares y personas de 55 a 59 años.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) cerró a la hora 17 de este martes 9 de marzo la agenda para recibir la vacuna de Sinovac de todas aquellas personas habilitadas en una primera etapa y que no pertenecen al personal de la salud.

Esto incluía a “bomberos, policías, trabajadores de la educación e INAU, militares (todos en actividad y menores de 60 años), personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y de las edades comprendidas entre 55 y 59 años”, dice el comunicado del MSP. Estos grupos tenían tiempo hasta la hora 17 de hoy para agendarse.

“Pasada esta fecha límite los trabajadores esenciales (bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU) deberán vacunarse según la franja etaria a la que pertenezcan”, agrega el MSP.

“Para las personas en diálisis crónica, lista de pre trasplante y la franja etaria de 55 a 59 años se abrirá nuevamente la agenda en una próxima instancia que se comunicará oportunamente”, asegura el comunicado oficial.

Las vacunas de Sinovac que queden sin suministrar en esta primera etapa, luego de cerrada la agenda a la hora 17, serán distribuidas en los departamentos de la frontera con Brasil, según anunció este martes más temprano el ministro de Salud Daniel Salinas. Estiman que serán cerca de 20.000.

PERSONAL DE LA SALUD

El Ministerio anuncia además que a partir de la hora 18:00 de este martes 9 de marzo se podrán agendar para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/Biontech los trabajadores de la salud.

Las áreas prioritarias dentro del personal de la salud son las siguientes:

- CTI

- Servicios de Apoyo CTI

- Atención extrahospitalaria

- Puertas de Emergencia y Urgencia

- Internación hospitalaria

- Block quirúrgico

- Hisopadores

Dejá tu comentario