Show Festival de Venecia | Festival de San Sebastián | cine

Cerró el Festival de Venecia, recuperando su antiguo prestigio

Entre estrellas internacionales, paparazzis, alfombras rojas y glamour, el gran premio fue para el film "El acontecimiento", un crudo relato sobre el aborto.

Tras un año paralizados por la pandemia, el Festival de Venecia cerró su nueva edición recuperando su antiguo prestigio, y con una gran convocatoria de actores mediáticos que desfilaron por la alfombra roja en la isla del Lido, en una Italia que fue azotada por el Covid, pero que comienza a resucitar.

El director de la aclamada "Parásitos", Bong Joon-Ho, presidente del jurado, entregó el máximo premio del evento, el León de Oro, al film francés "El acontecimiento", un crudo relato sobre el aborto, sobre una joven de 23 años en su odisea para interrumpir su embarazo, en una Francia donde estaba prohibido. La realizadora Audrey Diwan y el elenco estuvieron presentes en la gala de cierre.

A sus 44 años, Penélope Cruz ha alcanzado la madurez personal y familiar junto a su marido Javier Bardem. Una carrera profesional estable. Hija de un mecánico y una peluquera. Fue modelo, practicó el ballet y danza española. La lanzó al cine Bigas Luna en "Jamón Jamón", y luego se convierte en musa de Pedro Almodóvar.

Con él ha realizado un trabajo brillante en el film "Madres paralelas", donde Venecia le otorgó la Copa Volpi como mejor actriz. Primera española en lograr el reconocimiento en dicho Festival. Penélope ya tiene ganados un Oscar, el Bafta, el César de honor, tres Goya y el premio Donostia en San Sebastián. El film mezcla los relatos sobre dos futuras madres que coinciden en una sala de hospital antes del parto.

El Festival de Venecia mostró una edición donde la prensa internacional fue testigo del romance entre Jennifer López y Ben Affleck, ambos asistieron a la presentación del film "El último duelo" del director Ridley Scott. Se convirtieron en la pareja más aclamada en la alfombra roja del Palacio del Cine del Lido. A la actriz y cantante latina se le vio despampanante con un vestido blanco largo, rematado con joyas. Un show para los paparazzi.

Bajó el telón Venecia, pero ya abre el Festival de San Sebastián.

Dejá tu comentario