Primaria monitorea dos situaciones relacionadas con casos de coronavirus en una escuela en Manga y otra en Piedras Blancas, en Montevideo. El consejero Pablo Caggiani dijo a Subrayado que en ambos casos se dieron por hechos externos a los centros educativos.
Cerraron una escuela en Montevideo luego que una auxiliar dio positivo a coronavirus
Se dispuso realizar hisopados a todos los maestros y el personal no docente. Mientras esperan los resultados, el centro permanecerá sin clases.
El jerarca indicó que una de las escuelas tuyo mayor nivel de afectación que la otra. Una auxiliar de servicio dio positivo a coronavirus tras ser contagiada por su hijo que llegó desde el exterior. Sin saber su diagnóstico, la mujer mantuvo contacto con las maestras, maestros, y el resto del personal del centro. Todos fueron hisopados y mientras esperan los resultados, la escuela cerró por unos días.
En el otro caso, se realiza el seguimiento del grupo de la docente que dio positivo a Covid-19, indicó Caggiani.
Seguí leyendo
Inumet advierte por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
El consejero se manifestó conforme con la rápida intervención y el seguimiento y acompañamiento que realizan desde los servicios de salud. Caggiani descartó que hayan existido brotes u otras dificultades en los centros educativos.
Temas de la nota
Lo más visto
SALTO
Fue embestido y golpeado por una patota que lo dejó tirado en la calle; está en CTI con fractura de cráneo
SAN JACINTO
Accidente laboral en frigorífico San Jacinto: cedieron estanterías donde se almacenaba carne en cámara
HASTA 18 HORAS
Rige una doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente fuertes para cinco departamentos
PREVISIÓN PARA TURISMO
"Es muy probable que se dé nuevamente una ola de calor", adelantó Nubel Cisneros para abril
HASTA LAS 20 HORAS
Dejá tu comentario