PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Centros FOEB brindan apoyo educativo a contraturno en varios puntos del país

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida inauguró cuatro locales de apoyo liceal y en el mes de junio abrirán uno donde enseñarán carpintería.

16 de mayo de 2022, 21:34hs

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) tiene ocho centros educativos para niños en todo el país que brindan apoyo escolar a contraturno. Cuentan con ocho centros educativos: cuatro en el departamento de Canelones, dos en Montevideo, Minas y Paysandú, con una población de unos 500 chiquilines.

Realizan talleres de huerta, inglés, ajedrez, y reciben el desayuno y la merienda. Este año inauguraron cuatro centros de apoyo liceal y en el mes de junio abrirán un centro donde enseñarán carpintería.

El coordinador de los centros, Richard Read, contó a Subrayado que los mismos surgieron en el año 2015.

Habíamos salido muy bien de un conflicto que habíamos tenido con el gobierno y dijimos, bueno, es hora de devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado a nosotros, que fue siempre contención y apoyo. Habíamos salido muy bien de un conflicto que habíamos tenido con el gobierno y dijimos, bueno, es hora de devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado a nosotros, que fue siempre contención y apoyo.

La coordinadora del centro de Paso Carrasco, Cecilia González, dijo a Subrayado que entre la mañana y la tarde reciben a unos 70 chiquilines. "El tema que hemos visto, que es recurrente, es el apoyo escolar. Ellos necesitan un apoyo producto del desfazaje que ha generado esta pandemia", explicó. También hacen hincapié en la creación y el fortalecimiento de los vínculos.

Dejá tu comentario