Centro Militar: robo a Humanidades busca alimentar la "búsqueda famosa"

El presidente del Centro Militar dijo que el "montaje" sirvió a los intereses de desviar la atención de los "problemas sociales" del gobierno.

El Presidente del Centro Militar, Carlos Silva, dijo en la tarde del jueves que el robo de documentos de Facultad de Humanidades y las amenazas al equipo de antropólogos fue armado para desviar la atención de lo que él cree que son los problemas reales que debería afrontar el gobierno.

Silva consideró que hay muchos interesados “en continuar con la búsqueda famosa de los desaparecidos, y hay mucha plata, y se ha pagado mucha plata”, y cree que el móvil del robo y de la “famosa búsqueda” de desaparecidos en general, está cimentado en motivos económicos.

A su vez, como Presidente del Centro Militar, que nuclea a un grupo de militares retirados, Silva se mostró indignado porque “en reiteradas oportunidades (el Centro Militar) pidió saber cuánto estaba costando toda la búsqueda de esos desaparecidos, y nunca tuvimos información concreta y completa”.

Dijo que los fondos dedicados a la búsqueda de los cuerpos de los uruguayos que desaparecieron durante la última dictadura cívico-militar, son un “despilfarro” de fondos del Estado, “como en ANCAP y como en todos lados”.

Dejá tu comentario