SociedadMIDES

Censo del Mides determinó que hay más personas que viven en la calle

Los datos se conocerán la semana próxima, pero las autoridades ya reconocen que aumentó el número respecto al último censo, en 2016.

La semana próxima se conocerán los resultados de un censo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que busca saber cuántas personas viven en la calle calle.

Si bien aún no están prontos los resultados se sabe que el numero ha crecido desde el último relevamiento en 2016, reconoció Eleonora Bianchi, directora del Ministerio.

El censo del Mides se llevó adelante en la madrugada del 9 de abril con la participación de más de 250 voluntarios que recorrieron las calles de Montevideo.

El objetivo fue actualizar información cuantitativa y cualitativa para diseñar nuevas herramientas de atención.

Entre 30 y 40 personas nuevas llegan diariamente a la “puerta de entrada” del Ministerio, sea por propia voluntad o derivados de alguna otra institución.

El numero total de personas que busca un refugio para pasar la noche o recibir asistencia por el momento no ha aumentado, pero las autoridades esperan una mayor demanda en las próximas semanas con la llegada de los primeros fríos.

PICHIS FACULTAD

Temas

Dejá tu comentario