Censistas atacados: sufren acoso y agresiones

Uno fue golpeado por el entrevistado y otra fue acariciada mientras hacía el interrogatorio. Además, el hombre no la dejaba ir. Las personas mienten por temor a impuestos

02 de octubre de 2011, 10:52hs

 

Algunos censistas sufrieron situaciones de violencia mientras realizaban el relevamiento para el Instituto Nacional de Estadística. Según testimonios que recogió el diario El País, un joven fue golpeado por las preguntas "desubicadas" que hizo y otra fue temporalmente privada de libertad en un apartamento.

Uno de los entrevistados contó que su hermano -que también se dedica a esa tarea en la zona de Punta Carretas- entró a una casa y el hombre que lo recibió puso un arma sobre la mesa, apuntándolo durante toda la entrevista. En otro relevamiento sufrió una nueva situación violenta cuando el hombre censado comenzó a pegarle y tuvo que ser apartado por el portero del edificio.

Otro caso alarmante lo sufrió una de sus compañeras. Mientras realizaba el interrogatorio un hombre "la agarró de la mano y la empezó a acariciar. Cuando terminó, no la quería dejar salir" y otros censistas tuvieron que ir a buscarla.

También ocurrió que a otra de las encuestadoras le rapiñaron el aparato que se utiliza para realizar el relevamiento en la zona de Piedras Blancas.

Algunos censistas señalan que con frecuencia son insultados y que en muchos casos hay mala disposición para responder a las preguntas, principalmente por parte de los comerciantes. Otros afirman que los entrevistados mienten por temor a un aumento de impuestos. 

Dejá tu comentario