En el Chaco

Celebraba sus 15 años y murió al caer en un pozo de barro

La joven Florencia Ledesma participaba de una antigua ceremonia del Chaco denominada "la embarrada".

Florencia Ledesma murió mientras celebraba sus 15 años en Chaco, Argentina, cuando participaba de una tradicional ceremonia llamada “la embarrada”.

Ledesma falleció al caer en el pozo de barro en plena fiesta. Sus familiares y amigos vieron cómo ella hacía señas y mostraba dificultades para respirar.

En principio muchos de los participantes creyeron que se trataba de una broma de la homenajeada, pero al verla desvanecida fue trasladada al hospital Enrique V, informó la agencia DYN.

La adolescente ingresó al centro asistencial a las 0,25 horas del domingo ya sin vida. El deceso se produjo por un "paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas", tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares.

La directora del hospital de la localidad de Charata, María Oliva, sostuvo que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", dijo la jefe del centro asistencial.

La Policía inició una investigación de los hechos. La ceremonia de la “embarrada” es una antigua tradición de los chaqueños para homenajear a las mujeres que cumplen quince años.

 

Dejá tu comentario