"Cebolla" Rodríguez criticó a la dirigencia y le respondieron: "hay que clasificar"

El jugador pidió bajar el costo de las entradas y sugirió que hay enfrentamientos internos. Las palabras del vicepresidente Rodolfo Catino.

Tras ganarle 2 a 0 a The Strongesty quedar fuera de la Copa Libertadores, Cristian "Cebolla" Rodríguez criticó a los dirigentes, les pidió que bajen el precio de las entradas y pidió que "mejoren las cosas internas" entre ellos.

"Que ayuden a la gente, no pueden poner una entrada tan cara, la familia quiere venir al Estadio y no puede. Peñarol es pueblo y todos juntos lo sacamos adelante", afirmó el delantero.

"Cebolla" habló en conferencia de prensa después del partido celebrado este jueves en el Campeón del Siglo, tras conocerse que Atlético Tucumán había obtenido el pasaje a octavos de final al empatar 0 a 0 en Asunción ante Libertad.

"Peñarol es un club grande y tiene que ser respetado", dijo Rodríguez.

Cuando le preguntaron qué problemas internos tienen los dirigentes, el jugador -que ahora seguramente será parte del plantel celeste que va a Rusia- respondió: "averigüen ustedes".

Embed

Las palabras del capitán cayeron mal en la interna aurinegra. Poco después el vicepresidente Rodolfo Catino explicó en una entrevista radial que el precio de las entradas están directamente relacionados con los temas presupuestales de mantener un plantel como el que tiene Peñarol.

"Los precios de las entradas los ponemos nosotros. Ellos tienen que jugar y clasificar", aseguró el dirigente. "Nosotros no les pedimos rebajas de sueldo".

Dijo además que si el equipo queda afuera en primera instancia, el problema se agrava. El plantel aurinegro tiene salarios muy altos. En su momento se señaló que el rosarino Maximiliano Rodríguez tiene un contrato de 65.000 dólares, alto para los estándares del fútbol uruguayo.

RUMORES Y MARCHAS

El intercambio se da en un contexto de rumores sobre ofertas del exterior para el técnico Leonardo Ramos y para la estrella del equipo, Cristian Rodríguez.

El periodismo especializado maneja información de que "Cebolla" tiene posibilidades de irse al fútbol de Oriente después del Mundial.

El jugador quiere cerrar su carrera en Peñarol, pero no hay que descartar nada.

El zurdo de Juan Lacaze hizo autocrítica, pero también atribuyó el problema a la lesión de "Mota" Gargano y otros futbolistas "que vinieron al club en busca de gloria deportiva.

"Estoy a full con el grupo y con este club. Mis disculpas como capitán por no traer la sexta (Copa Libertadores)", comentó y señaló que no poder robar puntos afuera fue trascendente para no poder clasificar a la siguiente ronda.

Por su parte Ramos descartó que esté pensando irse al fútbol de Arabia Saudita como se informó esta semana. "Mientras la dirigencia quiera, soy el técnico", señaló.

Embed

Sin embargo, confirmó que ha tenido "muchas ofertas".

El periodista que difundió la noticia, Julio Ríos, confirmó la información sobre Al Ettifaq en la trasmisión de Fox Sports.

Leonardo Ramos vuelve a ser cuestionado por su gestión. Estos cuestionamientos se habían acallado luego del gran Torneo Clausura, en el que Peñarol arrolló a sus rivales, se puso a tiro con Nacional en la tabla Anual y derrotó a su máximo adversario en las finales.

Sin embargo, ahora reaparecieron. Los suplementos deportivos Ovación y Referí informaron esta semana que si Ramos se fuese, el presidente Jorge Barrera ya tiene su candidato: Mario Saralegui.

Dejá tu comentario