Cayó una pareja que robaba a la salida de los bancos; ella está embarazada

Él fue procesado con prisión por tres delitos de hurto especialmente agravado. Ella recibió medidas sustitutivas en función del estado de gravidez

16 de diciembre de 2015, 13:05hs

Con la detención de una pareja, la Dirección de Información Táctica de la Policía de Montevideo desarticuló una banda que desde hacía meses marcaba y asaltaba víctimas a la salida de los bancos y redes de cobranza.

La justicia procesó con prisión al hombre Ruben Adrián Mattos, de 27 años, por tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real.

Por su parte, la jueza penal Julia Staricco procesó sin prisión a la mujer N.L.V.D., de 25 años, por el delito de hurto especialmente agravado.

La magistrada decidió medidas sustitutivas por el período de 90 días en razón de que está embarazada de seis meses, dijeron fuentes policiales.

En abril, los agentes habían detenido al tercer integrante de la banda, Marcelo Fabián Vidal. 

Fue durante el asalto a una mujer que se trasladó desde el banco de Pocitos a Tres Cruces. Allí abordaron a la víctima y gracias a la intervención de civiles fue arrestado Vidal, en tanto que la pareja huyó del lugar.

La pareja ahora procesada había participado el 1º de diciembre de otra salidera cerca de una institución bancaria situada en el World Trade Center. Siguieron a la víctima, una mujer, hasta Marco Bruto y la rambla, donde finalmente la asaltaron.

Mattos, el integrante de la pareja, había protagonizado por su cuenta una rapiña a un comercio por la cual cual fue procesado en esta jornada.

Información Táctica de Jefatura trabaja ahora en la detención de otro grupo que se dedica a la caza de clientes de financieras. 

La Policía tiene identificados a varios individuos que marcan gente dentro de redes de cobranzas, dijo la fuente policial consultada.

Entre setiembre y noviembre, esta división de la Policía capitalina había logrado desarticular cuatro grupos especializados en este tipo de delitos.

Dejá tu comentario