La Justicia condenó a tres hombres mayores e imputó a un menor de edad quienes cometieron al menos siete rapiñas en menos de un mes en Montevideo: entre el 14 de agosto pasado y el viernes 8 de setiembre.
Cayó una banda que rapiñaba supermercados en Pocitos y Punta Carretas; uno es taxista y usaba el auto para los robos
Los delincuentes tienen entre 17 y 44 años, y este último tenía antecedentes por 14 delitos; fueron detenidos tras cometer su última rapiña el viernes en un supermercado de Punta Carretas.
De acuerdo a la información policial a la que accedió Subrayado, la última de sus rapiñas fue a un supermercado ubicado en Luis de la Torre y Joaquín Núñez del barrio Punta Carretas. Sobre las 23:00 horas del viernes pasado tres de ellos ingresaron armados, amenazaron a clientes y empleados y se llevaron dinero y mercadería.
La Policía venía investigando a los delincuentes desde las primeras rapiñas, y sabía que usaban un taxi de Montevideo para moverse. Eran del barrio Lavalleja, pero los delitos los cometían en Punta Carretas y Pocitos, dijeron fuentes policiales a cargo de la investigación.
Confirman que los 190 kilos de droga incautada pertenecen a dos clanes familiares de Montevideo
Cuando la Policía recibió la denuncia de una nueva rapiña el viernes y comprobó en base a testigos y filmaciones que eran los delincuentes con el mismo modus operandi, montó una vigilancia en la zona donde llegaban tras cometer los delitos.
Era una vivienda de José Batlle y Ordóñez y calle 12 Metros, en el barrio Lavalleja. Cuando los efectivos observaron el taxi, ordenaron que se detenga, y detuvieron a los delincuentes de 17, 20, 37 y 44 años. Este último es el taxista, y el de 37 años tiene antecedentes por 14 delitos de hurtos, receptación y rapiñas, consta de la información policial.
Dentro del vehículo la Policía incautó todo lo denunciado como robado minutos antes en el supermercado del barrio Punta Carretas. También llevaban dos revólveres y una pistola.
Entre lo robado hay bebidas alcohólicas, ocho celulares, casi $ 20 mil, USD 24 y 60 cajas de cigarrillos.
ANTE LA JUSTICIA.
La Policía detuvo a los cuatro hombres e incautó el taxi para realizarle pericias. El fin de semana la Justicia imputó al adolescente por siete rapiñas agravadas por uso de arma de fuego; deberá cumplir internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de la sentencia definitiva.
En tanto, el taxista comenzó a cumplir prisión preventiva hasta el 10 de enero de 2024, también a la espera del fallo.
Los otros dos delincuentes fueron condenados por asociación para delinquir agravada, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, siete delitos de rapiña agravados y uno en grado de tentativa.
El delincuente de 37 años deberá cumplir siete años y seis meses de prisión, y su compañero de 20 años, siete años y cuatro meses, dispuso la Justicia.
Dejá tu comentario