Nacional

Cayó en Montevideo la banda de los mecánicos peruanos

Agarraban automovilistas distraídos con el cuento de la rueda floja. se ofrecían amablemente a repararlas y se llevaban dinero fácil. Cada "arreglo" costaba 300 dólares

La banda peruana de los "mecánicos" finalmente cayó en Montevideo luego de una triunfal gira por Colombia, Chile, Paraguay y Argentina.

Los estafadores agarraban desprevenidos a los automovilistas por la calle. Uno de los últimos casos es bien emblemático del modus operandi. Hace unos días, un automovilista que venía por Bulevar Artigas y Ana Monterroso se detuvo en el semáforo.

Desde otro auto, un hombre vestido de overol le hacía señas. Cuando logró prestarle atención, el supuesto mecánico le dijo: "La rueda está mal, se mueve para los costados".

Solidario, el hombre se ofreció para darle una mano. A los pocos metros, el incauto estacionó el auto y comenzó la operación de alineación y balanceo en plena calle.

Debajo del auto, el mecánico pasó unos cuantos minutos fingiendo arreglar el problema. Casualmente tenía consigo todas las herramientas que necesitaba para la operación.

Al terminar, cobró la módica suma de 300 dólares. En las estafas participaban también otras personas, entre ellas una mujer.

La mayoría de los engaños se dieron en la misma zona, por lo cual en los últimos días cayeron varias denuncias en la seccional 5° de Policía.

La estafa era sencilla y eficiente. Los ladrones estaban bien organizados.

Los investigadores dieron con el hotel céntrico donde se alojaban los estafadores. Allí encontraron overoles, repuestos de autos y boletas falsas de supuestos talleres mecánicos.

Fueron detenidos tres ciudadanos peruanos de 28, 35 y 38 años, quienes fueron enviados a prisión por "delitos continuados de estafa".

Dejá tu comentario