ShowCarnaval | Concurso Oficial del Carnaval

Cayó la Cabra presentó las malas costumbres de la sociedad

Este domingo se retomó el concurso en el Teatro de Verano, Zingaros y Cayó la Cabra volvieron a deslumbrar

La etapa 11 de la primera ronda, se llevó a cabo este domingo ante un Teatro de Verano colmado de público. Las murgas que se presentaron fueron Araca la Cana y Cayó la Cabra. También estuvieron los humoristas Los Bergoglios y Parodistas Zingaros.

Los humoristas Bergoglios fueron encargados de abrir la noche. Las abuelas montevideanas dijeron presente, en un espectáculo que invita a reflexionar sobre el trato que reciben los adultos mayores.

En la segunda parte del espectáculo, los humoristas proponen un segmento de ciencia ficción cuando el astro rey llama a una reunión urgente por qué algunos planetas están siendo contaminados por sus habitantes.

Araca la Cana estuvo a segunda hora; la histórica murga viene mostrando un reencuentro con público este año en los tablados y así lo demostró en su debut en el Ramón Collazo por el Concurso Oficial de Carnaval.

“Marginales” es la propuesta de la bruta que busca repasar las distintas formas de quedar por fuera en lo personal, en lo grupal. Todos son bienvenidos al callejón marginal que alberga la “luz de los que sobran”, también la murga

La murga volvió renovada con un coro potente, con voces nuevas y el peso de la historia que este año brilla con su propuesta.

Parodistas Zingaros, se presentaba a tercera hora con un derroche de color y despliegue visual que impactó desde el primer momento: impresionante vestuario y escenografía, rubros que año a año no dejan de sorprender.

El hilo conductor del espectáculo es un vendedor de libretos con versos de todas las épocas y carnavales.

El personaje interpretado por Ariel Pinocho Sosa introduce así las parodias. La primera parodia es “El Padrino”, el mítico personaje de la película de Francis Ford Coppola es interpretado por Luis Alberto Carballo que se incorporó a Zíngaros este año. La dupla Carballo Ledys “Panchito” Araujo funcionó a la perfección para defender el texto.

La transición entre parodias sorprendió a la audiencia con la actuación de Pinocho Sosa, tras el desconcierto y las carcajadas que provocó, comenzó la 2º parodia “Colombina” basada en la historia de tablado que recrea la canción de Jaime Roos.

El Retorno de Denis Elías al Zíngaros y el alto nivel de los cantantes como el Luis “Canario” Pereyra” llevó bien en alto el espectáculo a su final, arrancando los aplausos de las plateas abarrotadas.

El grupo ganador del concurso de 2018 y nueve veces campeón en su categoría generó revuelo en las redes sociales donde algunos seguidores manifestaron su descontento con el espectáculo de este año.

ZINGAROS

El cierre de la noche estuvo en manos de Cayó la Cabra, que presentó el “Club de los malos modales”. Esta murga, que quedó en segundo lugar el año pasado, se presentó en la primera ronda confirmando gran nivel y originalidad.

Hasta el baño de ese club de los malos modales sirve para hacer desfilar todas las malas costumbres. La reciente penalización a la murga Doña Bastarda por exceso de uso de guitarra ya fue integrado por las cabras para criticar desde el humor.

Un gran espectáculo con excelente coro que perfila a cayó la cabra con posibilidades de podio.

Dejá tu comentario