PolicialesPolicía

Cayó la banda que mató a un guardia y realizó violentos asaltos a varios comercios

Son 11 delincuentes, nueve de ellos con antecedentes. La Policía cree que son los que robaron, entre otros, el cambio en Montevideo Shopping.

La Policía logró desarticular una banda de delincuentes que en los últimos meses asaltó con gran violencia diferentes comercios de Montevideo y la semana pasada terminó matando a un guardia de seguridad.

Este último crimen fue en el intento de asalto a la barraca de hierros San Martín, de Brazo Oriental, el pasado 11 de mayo.

También protagonizaron el copamiento a la casa de deportes Nike en 8 de Octubre el 5 de mayo, el robo a la empresa de ómnibus UCOT el 30 a abril, el asalto al cambio Varlix de Montevideo Shopping y al casino de este mismo centro comercial el 22 de enero, entre otros golpes que dio esta banda de delincuentes organizados que desbarató la policía este miércoles de mañana.

Efectivos de investigaciones de Zona Operacional II fueron los que dirigieron el trabajo en conjunto con oficiales de zona III y el apoyo de la Dirección de Información Táctica.

Se realizaron más de 10 allanamientos en Piedras Blancas y Toledo y 11 personas fueron detenidas, todas vinculadas a la esta banda de delincuentes.

Según informaron fuentes policiales a Subrayado, los delincuentes estaban prontos para asaltar otro comercio grande este mismo miércoles. Tenían todo dispuesto: vehículos, armas, chalecos antibalas, guantes y máscaras.

La policía incautó: varias armas de fuego, cortas y largas, cargadores y municiones, chalecos antibalas, vestimenta policial, droga y balanzas de precisión, máscaras, dinero y celulares, championes Nike sin uso que se encontraban en sus respectivas cajas y ocho autos.

Todo lo incautado es vital para la Policía y la Fiscalía ya que se trata de pruebas sustanciales a la hora de poder identificar a los mismos delincuentes en diferentes cámaras de seguridad de los comercios que fueron asaltados.

Entre lo incautado también hay mangueras verdes por lo que podrían estar vinculados a la explosión de cajeros automáticos.

De los 11 detenidos nueve tienen antecedentes penales y según la investigación policial, todos integran la banda que cometió estas violentas rapiñas.

Según supo subrayado seis de los 11 detenidos serán conducidos a la brevedad a la Fiscalía de homicidios de 1er turno por estar entre ellos quien mató al guardia de seguridad César Washington Rocha Martínez, el ex policía de 57 años que se enfrentó a tiros con los delincuentes durante el rapiña a la barraca San Martín.

Por otra parte cuatro detenidos serán conducidos a la Fiscalía de flagrancia de 10mo. turno mientras que el restante será dejado en libertad en la noche de esta miércoles ya que fue detenido por desacato.

Para la Policía, este es el resultado de un trabajo coordinado de varios meses, que terminó desarticulando una de las bandas más violentas y peligrosas de los últimos tiempos.

Dejá tu comentario