Policiales

Cayó el líder de la banda que extorsionaba vecinos en Cerro Norte

Le exigía a los vecinos dinero para no sacarlos de su casa. Lo atraparon en un operativo encubierto.

Este viernes fue condenado a siete años y seis meses de prisión Mauro Groba Pereira de 19 años, alias "el bigote", como autor de reiterados delitos de extorsión, rapiña especialmente agravada, un delito de lesiones graves especialmente agravado y otro de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Groba fue detenido el 15 de mayo tras una investigación llevada adelante por la fiscal Mónica Ferrero sobre diversos hechos de extorsión y delitos asociados que se venían produciendo en Cerro Norte.

Una de las víctimas había acordado el pago de un dinero al delincuente bajo amenaza de tener que abandonar su domicilio si no lo hacía.

La fiscal montó un operativo de vigilancia discreta próximo al lugar cuando llegó Groba (armado y en tono amenazante) para cobrar lo convenido.

De inmediato se interpuso uno de los policías, quien fue apuntado por el delincuente con intenciones de dispararle. En ese momento otro de los policías encubiertos le disparó en dos ocasiones. Rápidamente fue detenido y trasladado a un centro de salud donde fue atendido.

Groba es considerado el líder de esta banda que extorsiona a vecinos de Cerro Norte para no ser desalojados de sus viviendas. Finalmente este viernes fue enviado a prisión.

Dejá tu comentario