Cautela en los jugadores, aún no hablan de clasificación

Lugano, Suárez, el “Cebolla” y Cavani no cantan victoria. Dicen que falta un partido “difícil”, aunque festejaron en el vestuario con cantos y todo.

 

La euforia de los dirigentes de la AUF, que celebraron ya la clasificación a Brasil 2014 en varias declaraciones tras el partido, contrasta con la cautela que exhiben los futbolistas. Entrevistados a la salida del vestuario, varios de los protagonistas prefirieron decir que el pasaje al mundial no está sellado aún.

El capitán, Diego Lugano, fue el primero. “El resultado no refleja lo que fue el partido pero por suerte tenemos jugadores con categoría. Estamos más cerca”, dijo en VTV. Sobre los jordanos, señaló que “metían tres jugadores en ofensiva y complicaban. Meten mucho, presionaron, sabían lo que querían”.

La misma cautela mostró el máximo goleador de la historia de Uruguay. “Sacamos buena ventaja pero falta, somos conscientes de que hicimos cinco goles, pero ellos allá también los pueden hacerlos”, dijo Luis Suárez, sereno y sin cantar victoria.

Y Nicolás Lodeiro acompañó la postura de sus compañeros. Dijo que la serie aún no está cerrada y contó cómo fue su gol: "Nunca pensé que iba a quedar tan solo. Cuando recibí la paré mal; estaba pensando antes dónde le iba a pegar y todavía no la había parado. Le pegué con un poco de miedo y por suerte entró".

Otro que habló con cautela y no quiso festejar la clasificación por Cristian “Cebolla” Rodríguez. “Falta un partido, hay que pensar en ese partido y ojalá podamos ganar”, dijo el volante del Atlético Madrid.

“Fue una final y me voy muy feliz”, agregó, tras contar que había tenido una molestia muscular, lo que no le impidió hacer un gol este miércoles ante Jordania.

También en VTV, el otro gran goleador de Uruguay, Edinson Cavani: “Con la ayuda de Dios se dio y nos vamos más tranquilos para preparar el partido allá”. “Hicimos todo para merecer la victoria. Estamos todos felices y queda un paso, complicado, pero que nos lleva al sueño de clasificar”, agregó Cavani.

Temas de la nota

Dejá tu comentario