Internacionales Perú | candidato | Elecciones

Castillo se proclamó como presidente de Perú sin el resultado oficial

Con el 99% de las mesas escrutadas, la diferencia de votos entre el candidato de izquierda y Fujimori es de poco más de 70 mil votos, según recuento oficial.

El candidato de la izquierda peruana, Pedro Castillo, se proclamó vencedor del balotaje presidencial sin los resultados definitivos del conteo oficial de votos.

Con el 99% de las mesas de votación escrutadas, la diferencia entre los dos candidatos a la presidencia de Perú es de poco más de 70 mil votos, según el recuento oficial. El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que el candidato de la izquierda, Castillo, tiene el 50,2% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, su contrincante, un 49,7%.

Mientras que Castillo ya se proclamó vencedor, Keiko pidió este miércoles que la autoridad electoral anule 200.000 votos y que sean revisadas otras actas que ponen "en juego medio millón" de sufragios.

En conferencia de prensa, la candidata a la elección presidencial sostuvo que hubo "fraude" en las mesas de votación y pidió anular las actas. Las solicitudes de revisión ante el Jurado Electoral podrán decidirse en los próximos 10 días, lo que prolongará la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de Perú.

Al cierre de la votación el domingo, Fujimori lideraba el escrutinio pero Castillo se fue acercando hasta aventajarla a medida que avanzó el conteo.

Fujimori denunció el lunes "indicios de fraude" tras ser superada por Castillo, algo descartado por la Oficina Electoral y por los observadores de la OEA, que calificaron el proceso de “normal y transparente”.

Saludos internacionales

Varios mandatarios, ex mandatarios y figuras políticas de América Latina saludaron a Pedro Castillo y lo felicitaron por el triunfo en las elecciones peruanas.

Embed
Embed
Embed
Embed
PERU ELECCIONES

Dejá tu comentario