Policiales abuso sexual | violencia doméstica | Madre

Casos de abuso sexual a cuatro menores: las tenían bajo sometimiento y amenaza

La Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Sylvia Lovesio formalizó a tres hombres por abuso sexual, violencia doméstica y violación.

La Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Sylvia Lovesio imputó a tres hombres en los últimos días por tres casos de abuso sexual, violencia doméstica y violación.

En el primero de los casos, un hombre de 45 años estuvo en pareja con la madre de las víctimas de abuso sexual desde el año 2013 hasta mediados de 2018, donde las situaciones de violencia doméstica hacia la madre y hacia las niñas eran frecuentes. En setiembre de 2018, comienza develarse la tortura que vivían las niñas.

Primero ellas le cuentan a su maestra, que habían vivido una situación de abuso sexual por parte de su padre, pero luego le confiesan a su madre que eran abusadas por su padrastro, quien las había amenazado y obligado a inculpar a su padre biológico.

De las pericias surge que los abusos comenzaron a una de ellas a los 6 o 7 años. El agresor les decía que las amaba, les compraba cosas y a veces les daba dinero, mientras las amenazaba para que guardaran el secreto. A los 9 años empezó a mostrarle material pornográfico. Los tocamientos con el tiempo fueron más invasivos, llegando a la penetración.

Cuando se le aplicaron medidas cautelares, el hombre amenazó a una de las victimas con un arma de fuego. La fiscal Silvia Lovesio lo imputó por delitos de abuso sexual especialmente agravado, un delito de violencia doméstica y un delito de desacato agravado.

Otro caso llegó a la Justicia cuando en agosto de 2019 la madre de las víctimas (de 16 y 17 años de edad) se presentó a radicar denuncia por abuso sexual y violencia doméstica por parte del padrastro de 32 años.

Las adolescentes relataron que desde hacía cuatro meses el hombre abusaba sexualmente de ellas cuando su madre se encontraba trabajando, los abusos también llegaron a la penetración. Las amenazaba para que no contaran nada.

Las víctimas develaron estas situaciones violentas y abusivas a operadores de una ONG, donde las adolescentes concurrían en busca de apoyo y protección. Los técnicos de la ONG ayudaron para que las adolescentes le revelaran los hechos a su madre.

El hombre fue imputado también por la fiscal Lovesio, por delitos de violencia doméstica y retirados delitos de abuso sexual.

El tercer caso de estas horas se trata de una violación que ocurrió en setiembre de 2018. Una mujer fue abordada por un hombre de 31 años, en la calle de noche, quien la agarró del cuello la tiró en una entrada de una vivienda y la abusó sexualmente.

La victima hizo la denuncia enseguida y tras someterse a pericias técnicas se logró el ADN del agresor. Finalmente el imputado fue detenido en agosto de 2020.

Dejá tu comentario