Caso Sendic: calificadora de riesgo Fitch pondera gobernabilidad en Uruguay

La entidad, que mide situación financiera y jurídica de los países exaltó la estabilidad y la prudencia con la que se desarrolló el proceso

La calificadora de riesgo Fitch , que mide la situación jurídica y financiera de los países, consideró que el Caso sendic muestra la gobernabilidad existente en Uruguay

El último informe de la calificadora de riesgo Fitch, además de medir el grado inversor de Uruguay, evaluó la credibilidad del país ante el caso Sendic.

Según la calificadora, “este episodio refleja los altos estándares de gobernabilidad del país en lugar de señalar un deterioro, pero podría plantear riesgos si debilitara la cohesión o el apoyo público del FA de una manera que obstaculice las prioridades políticas como la consolidación fiscal".

Con respecto a la deuda uruguaya, Fitch mantiene la calificación BBB menos, que es el nivel más bajo dentro del grado inversor y advierte sobre los riesgos de la economía uruguaya si no hay un control del gasto público en el año electoral.


Para la calificadora, la meta fiscal planteada por el gobierno de Tabaré Vázquez de alcanzar el 2.5% del PBI en 2019 será difícil dado que implicaría un ajuste antes del año electoral.

Dejá tu comentario