Internacionales

Caso policial terminó en historia de amor entre una uruguaya y un argentino

Juan y Eliana son los protagonistas de un amor que pensaron prohibido por sus diferencias. La historia incluye desde desaparición hasta casamiento.

La historia de amor de Juan y Eliana parece de telenovela. Él tiene 37 años, es albañil, argentino hijo de bolivianos afincados en Mendoza; ella tiene 25 años, es uruguaya, estudia Administración de Empresas y es hija de una familia acomodada de Montevideo.

Según detalla la crónica de Infobae, se conocieron por Facebook, chatearon durante años y se enamoraron. Eliana decidió mantener la relación a distancia en secreto por miedo a que su familia rechazara a Juan.

El romance quedó al descubierto en abril de este año cuando Eliana salió como todas las mañanas de su casa rumbo a la universidad, y no regresó al atardecer.

La joven no se comunicó con su familia y dejaron de verla en los lugares que frecuentaba habitualmente. Fue alertada la policía y comenzó la búsqueda. Una de las primeras hipótesis apuntaba a que se trataba de un secuestro.

La investigación policial determinó que Eliana había salido del país en compañía de un hombre argentino mayor que ella hacia la localidad de San Martín en la provincia de Mendoza.

Un dato aportado por Migraciones preocupó a familiares de la joven: el hombre que la acompañaba era requerido por trata de personas.

La familia contrató a dos hackers que lograron entrar a los perfiles de Facebook de Eliana y Juan, y pudieron ver las conversaciones entre ambos en la que planeaban la fuga hacia Mendoza.

Una foto de Juan sobre un ciclomotor permitió a la policía investigar la matrícula y determinar que no era él el buscado por Interpol sino alguien con su mismo nombre y apellido.

Cinco días después de su desaparición, la familia de Eliana aterrizó en Mendoza y se reencontró con la joven.

Juan fue detenido por la policía y Eliana fue sometida a exámenes médicos. “Estoy enamorada de Juan. Si algo me secuestró, fue mi corazón”, afirmó la joven. “Soy un trabajador humilde y honesto, y la quiero”, dijo el hombre que aún estaba esposado.

La familia se trajo la pareja a Uruguay. A Juan le consiguieron trabajo en una empresa constructora y visita a Eliana todos los días en su casa. La denuncia por desaparición y secuestro fue archivada.

La historia de amor de Juan y Eliana tendrá un broche de oro cuando ambos den el Sí. La pareja se casará el próximo mes de noviembre.

 

Foto: Infobae.

Dejá tu comentario