La jueza penal Marcela Vargas hizo lugar este jueves al pedido de la defensa del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y habilitó el examen completo del celular de Jonathan Mastropierro bajo determinadas circunstancias. Entre esas condiciones, deberán estar presentes todas las partes, respetar la ley de protección de datos personales en lo referente a la vida privada de las personas.
Caso Penadés: jueza habilitó examen del celular de Mastropierro y negó declaración anticipada de Paula Díaz
La Fiscalía y la defensa de Mastropierro se opusieron a la decisión de la Justicia y apelaron. Respecto a la negativa judicial, los abogados del exsenador blanco apelaron.
"No se trata de una extracción de la documentación contenida en el celular sino de un examen de esa información", aclaró a Subrayado el director de Comunicación, Javier Benech. Tanto la Fiscalía como la defensa de Mastropierro se opusieron a la decisión de la Justicia y apelaron al considerar que "no corresponde al objeto del proceso", porque Mastropierro es una víctima en el caso.
Por otra parte, la jueza Vargas negó el otro pedido de la defensa de Penadés, que había solicitado la declaración anticipada de Paula Díaz, la mujer trans imputada tras reconocer que la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue un invento de ella y de la exmilitante nacionalista Romina Celeste.
Justicia negó la libertad anticipada de Carlos Taroco, exdirector del Comcar condenado por el caso Penadés
"La jueza consideró que no correspondía, que la declaración anticipada es una excepción y que no se cumplían las condiciones como para que se haga en esta instancia del proceso", indicó Benech. Este punto fue apelado por la defensa del exsenador blanco.
Dejá tu comentario