PolicialesCaso María

Caso María: peritos no pueden determinar "presencia o ausencia" de abuso

El informe concluye con la recomendación de la inmediata recuperación de la relación padre-hija, si la jueza falla a favor del padre.

Este jueves se conoció el informe de los peritos judiciales de España, en el caso de María, la niña que debió ser restituida a ese país, donde la esperaba su padre, acusado de abuso sexual a la niña y violencia doméstica a la madre.

Los peritajes se realizaron sobre la niña, la madre y el padre, y los técnicos concluyeron que no se constata violencia de género ni abuso hacia la pequeña.

Según el informe de peritaje psicológico del Juzgado de Lleida, “el relato de la madre no es compatible con la presencia de violencia de género, sí que sería el relato de una relación disfuncional en la pareja donde la responsabilidad del malestar recae en los dos”.

Los peritos determinaron que “no existe relato de hechos abusivos, por lo tanto no se puede determinar la presencia o ausencia de la situación abusiva denunciada” hacia la niña.

El informe concluye diciendo que si la jueza del caso toma una decisión favorable al padre, recomiendan “el inicio urgente de la recuperación de la relación bajo supervisión de un técnico”.

Dejá tu comentario