SociedadCaso María | abuso sexual | España

Caso María: "La salud psíquica y física de la niña es enormemente preocupante", según Inmujeres

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres afirmó que el fallo de la Justicia española deja "una enorme preocupación y angustia".

La decisión de la Justicia española sobre el caso María, de darle la tenencia de la niña al padre denunciado por abuso sexual, preocupa y angustia.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, destacó el rol activo asumido por la Cancillería en apoyo a la madre de la niña.

Mazzotti afirmó que el fallo judicial le deja “una enorme preocupación y angustia”, ya que involucra a una madre uruguaya y a una niña, que también es uruguaya de acuerdo a las leyes nacionales.

Entre las preocupaciones, señaló Mazzotti, está el que algunos de los fundamentos de la sentencia en Uruguay no son legales como el Síndrome de Alienación Parental, que tampoco es aceptado por la Organización Mundial de la Salud.

Según Mazzotti, “la salud psíquica y física de esta niña es enormemente preocupante” porque “no se pudo comprobar ni rechazar la existencia de abuso sexual”.

Este viernes, María deberá entregar a su hija al padre denunciado por abuso sexual, así lo estableció la Justicia de España.

Dejá tu comentario