Nacional

Caso Manuela Stábile: expareja fue el "ideólogo" y el menor, el ejecutor

La jueza Annabel Gatto inició proceso infraccional al cuñado de la víctima, de 17 años. W.M, de 20 años, premeditó el asesinato

Este domingo la jueza Annabel Gatto De Suoza, a pedido de la fiscal Alicia Ghione, resolvió iniciar proceso infraccional e internar en el Inisa al menor de 17 años que -según concluyó la magistrada- disparó el arma que quitó la vida a Manuela Stabile, la joven madre de 21 años cuyo cuerpo fue hallado el sábado.

La magistrada determinó que el ideólogo del crimen fue W.M, de 20 años, pareja de Manuela, por lo que lo envió a prisión; además concluyó que quien disparó fue el menor, cuñado de la víctima, según informa el portal local FloridADiario.

El cuerpo de la joven fue encontrado este sábado en el kilómetro 120 de la Ruta 6, próximo a San Gabriel en el departamento de Florida.

El cuerpo yacía semienterrado, a unos 30 metros del puente por donde pasa el curso de agua del Río Santa Lucía chico.

La jovencita, era madre de un bebé de nueve meses y estaba desaparecida desde el jueves pasado. Residía en la zona del Cerro en Montevideo y  fue su pareja quien denunció en la seccional 24 su desaparición. 

Según el relato primario que ofreció ante los efectivos, la chica había salido a un cumpleaños y no había regresado al hogar.

Los investigadores desconfiaron de esa primera versión y las sospechas se acrecentaron cuando este joven volvió al día siguiente para ver si “habían averiguado algo”.

A partir de ese momento quedó detenido y la policía pidió una orden de allanamiento a la justicia para revisar en su domicilio.

En la casa del joven los agentes encontraron una escopeta y restos de papel higiénico ensangrentado, lo que puso al detenido en calidad de principal sospechoso.

Ante la contundente evidencia en su contra, W.M admitió que Manuela había sido asesinada pero deslindó responsabilidades y culpó del hecho al cuñado de la víctima de 17 años.

Este joven fue detenido por la Policía en la terminal de Tres Cruces, cuando estaba por tomar un ómnibus hacia el interior del país.

Allegados a la familia dijeron que el joven durante todo el viernes se mostró preocupado por la desaparición de la muchacha cuando los hechos muestran que ya sabía que la misma estaba muerta.

Según las pericias forenses, el cuerpo tenía al menos 48 horas sin vida al momento del hallazgo y presentaba tres disparos de bala.

Según supo Subrayado, la pareja tenía un mal relacionamiento y habría denuncias previas por violencia doméstica radicadas en la Seccional 24 del Cerro. Además, el hombre tenía denuncias por violencia doméstica de una pareja anterior.

Según supo Subrayado, el crimen habría sido premeditado. La pareja de la víctima relató que fue con la mujer hasta el puente sobre el Río Santa Lucía Chico, tomó el bebé en sus brazos y le pidió al cuñado de la víctima que disparara.

Dejá tu comentario