Caso Lola Chomnalez: la Armada rechaza haber perjudicado la investigación

Rechazan versiones sobre presuntos errores en procedimientos en perjuicio de la investigación del homicidio de la joven argentina.

06 de febrero de 2016, 10:52hs

La Armada Nacional defendió la actuación de la Prefectura Naval en el caso de la desaparición y muerte de Lola Chomnalez.

A través de un comunicado, rechaza versiones sobre presuntos errores en procedimientos en perjuicio de la investigación del homicidio de la joven argentina.

En el documento, el jefe de Relaciones Públicas de la fuerza, Gastón Jaunsolo, realizó una serie de puntualizaciones sobre lo sucedido.

1. El día 28 de diciembre de 2014 a la hora 22:50, se recibe en el Destacamento de Prefectura de Barra de Valizas, una comunicación telefónica proveniente del Destacamento Policial de ese balneario, por la cual se notificó que en esa dependencia policial se había presentado la Señora Claudia Marcela Fernández, para denunciar la falta de su domicilio de la adolescente Lola Chomnalez, quien habría salido a caminar desde la hora 14:00 derivándose por ello a la persona a que erradicara la denuncia en Sede de la Prefectura.

2. Siendo la hora 23:05 se presentó en el Destacamento de Prefectura de Barra de Valizas, la Señora Claudia Marcela Fernández, notificando la desaparición de la joven e inmediatamente se procedió a desplegar patrullajes a pie por la costa entre Valizas y Aguas Dulces.

3. El día 29 de diciembre de 2014 a la hora 15:37 se recibió un Fax de la Seccional 4ta de Castillos con el Oficio de la denuncia formal realizada por la Señora Fernández, procediéndose a poner en conocimiento de las acciones emprendidas e informándose que el hecho en realidad correspondía a una denuncia por el faltante de una persona de un domicilio ubicado en jurisdicción de la Seccional Policial, sin desmedro de continuar con la búsqueda en el área de responsabilidad de la Armada Nacional.

4. El día 30 de diciembre a la hora 20:30 se recibió por parte de un lugareño el aviso del hallazgo de un cuerpo que a la postre se confirmó era el de la adolescente buscada, procediéndose a aislar la escena del hecho. E inmediatamente se comunicó a la Policía, la cual se hizo presente en el lugar con la Señora Juez; constituyéndose posteriormente la Policía Científica a efectos de procesar la escena del crimen.

 

Dejá tu comentario