horror en rivera

Caso de incesto en Rivera había sido archivado en 2009 por la Justicia

Eso pese a que había un resultado de ADN positivo que demostraba el abuso. En total abusó de ocho personas, entre ellas sus hijas, nietos y sobrinos.

El Sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia de INAU venía trabajando desde hacía 10 meses con la familia víctima de abusos para intentar que el caso tuviera repercusiones judiciales.

Según informó a Subrayado la coordinadora del Sipiav, María Elena Mizrahi, en 2009 el Ministerio de Desarrollo Social denunció la situación, una prueba de ADN confirmó el incesto pero la Justicia resolvió archivar el caso debido a que las víctimas levantaron la denuncia.

Finalmente, la policía detuvo al hombre y se probaron los abusos hacia sus hijas, nietos y sobrinos. En total, ocho menores de edad.

La joven víctima de incesto tuvo su primer hijo fruto de la violación cometida por su padre a los doce años. El bebé falleció, quedó nuevamente embarazada y su hijo actualmente tiene 7 años. Este niño también fue abusado por el hombre procesado, es decir, su abuelo.

El objetivo de INAU ahora es proteger a las víctimas que quedaron en una situación vulnerable tras el encarcelamiento del abusador y su posterior suicidio en la cárcel.

Dejá tu comentario