Caso Full Play : partidos de la selección como visitante se verán por TV

La empresa presentó un recurso contra la voluntad de la AUF de romper el contrato. Tiene plazo hasta el viernes para depositar US$ 1.75 millones

29 de septiembre de 2015, 09:23hs

El primer partido de la selección celeste ante Bolivia del 8 de octubre será ser visto en directo en Uruguay, a partir de la decisión del juez Guzmán López referente al caso Full Play.

La empresa presentó una recurso de no innovar ante la sede judicial, el cual fue avalado por el magistrado actuante.

De hecho. impide a la Asociación Uruguaya de Fútbol romper el contrato con Full Play, adjudicataria de los derechos de televisación de los partidos.

Esta resolución habilita a la trasmisión de todos los partidos que Uruguay juegue como visitante durante las clasificatorias para Rusia 2018.

En la segunda fecha, la selección enfrenta el 13 de octubre a Colombia en el Estadio Centenario.

La empresa es indagada por contratos de televisación irregulares con la Conmebol y sus dos titulares -los argentinos Hugo y Mariano Jinkins- están detenidos por el escándalo de corrupción de FIFA.

Full Play tiene plazo hasta el viernes para depositar los U$S 1.750.000 que debe a la AUF como garantía de cumplimiento de contrato. En caso de que no deposite el dinero, caerá la medida cautelar dispuesta por el magistrado.

La empresa tiene las cuentas embargadas por la investigación judicial en Estados Unidos.

El acuerdo entre ambas partes se había firmado en febrero. Full Play pagó 6 millones de dólares por los 9 partidos que Uruguay jugará como local.

A cambio, le cede a la AUF los derechos de televisación del resto de los partidos de las Eliminatorias

Estos derechos, a su vez, fueron revendidos por la asociación a la emprdesa Tenfield en 10 millones de dólares.

El presidente de la AUF Wilmar Valdez, explicó al programa Tiempo Presente de Radio Rural que se pidió la ruptura del contrato porque Full Play había asegurado que no pagaría la garantía.

El 45% de los ingresos para selecciones proviene de la comercialización de derechos de TV

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario