La Justicia condenó este martes a un joven que había sido imputado luego de la denuncia de violación grupal en Cordón que tuvo, en setiembre, a otros dos jóvenes sobreseídos. Esta tercera persona había quedado aún en investigación por un delito adicional, debido a que envió contenido sexual íntimo a un grupo de WhatsApp.
Caso de Cordón: condenaron a un imputado por difusión de contenido sexual íntimo
El condenado ya cumplió la pena prevista en el acuerdo: estuvo primero cumpliendo prisión preventiva, luego cumplió domiciliaria y por último tenía prisión domiciliaria nocturna.
Fuentes del caso informaron a Subrayado este miércoles que el imputado fue condenado por la jueza Blanca Rieiro en un proceso abreviado, por el delito de difusión a terceros de contenido íntimo sexual sin consentimiento. Es por haber enviado un video de esa madrugada a un grupo en el que estaban los involucrados y otras personas ajenas al hecho.
El condenado es menor de 21 años y primario. Ya cumplió la pena prevista en el acuerdo: estuvo primero cumpliendo prisión preventiva, luego cumplió domiciliaria y por último tenía prisión domiciliaria nocturna. Las fuentes indicaron que la pena quedó ajustada al acuerdo celebrado entre el fiscal Alejandro Sastre y el abogado del imputado, Martín Frustaci.
Cuatro delincuentes rapiñaron farmacia en Carrasco; se llevaron varios perfumes
Tras la investigación dos imputados fueron sobreseídos en setiembre. Los hechos que habían sido denunciados como una violación grupal ocurrieron en la madrugada del domingo 23 de enero de 2022 en un apartamento de la calle Jackson, en el barrio Cordón.
En una primera instancia la investigación fue formalizada, luego la fiscal Judith Rodríguez entendió que si bien había elementos para la formalización, consideró que no había reunido los necesarios para llevar adelante el caso a un juicio oral, por que el caso fue archivado.
El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, quien patrocinó a la denunciante, solicitó el reexamen. Varios fiscales de Género se abstuvieron por lo que el caso terminó en una Fiscalía de Violencia Doméstica a cargo del fiscal Schubert Velázquez, que también archivó el caso.
El caso del cuarto imputado –ahora condenado– había quedado en manos del fiscal Sastre, y tuvo su punto final este martes. No obstante, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno hizo lugar al pedido de la defensa de la denunciante, de reexaminar el caso.
Acciones legales.
Tras conocerse en setiembre los tres sobreseimientos, el abogado Frustraci anunció el inicio de acciones legales contra el Estado, por los dos jóvenes que fueron denunciados por violación grupal y que estuvieron privados de su libertad por cuatro meses.
Frustraci afirmó que hará una demanda por prisión indebida, luego de las investigaciones que comenzaron en enero de 2022.
Dejá tu comentario