Política Pablo Da Silveria | Odebrecht | Maya Cikurel | Lacalle Pou

Caso Cikurel: Da Silveira no tratará el pedido de extradición

El futuro ministro de Educación habló de la investigación que hay en Panamá sobre su pareja por presunto lavado de activos.

Pablo Da Silveria aseguró este miércoles en declaraciones a la prensa que como ministro de Educación (asumirá el próximo lunes 2 de marzo) ni siquiera vera el pedido de extradición que eventualmente llegue para que su pareja Maya Cikurel sea trasladada a Panama, donde es investigada por su presunta participación en el pago de coimas a jerarcas de gobiernos de la región por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“El Ministerio de Educación simplemente es una ventanilla por la que pasa el trámite”, dijo Da Silveira al ser consultado sobre el pedido de extradición que, si llega, pasará por su Ministerio.

“El ministro de Educación ni ve el expediente, no pasa por su oficina y no tiene ninguna capacidad de influir en eso”, agregó, en declaraciones que recoge El País.

Consultado acerca de si cree en la inocencia de su pareja, el futuro ministro de Luis Lacalle Pou respondió: “Si contesto esa pregunta puede interpretarse como que estoy influyendo sobre la Justicia. Si fuera un ciudadano anónimo podría hablar, pero estoy a punto de asumir un ministerio, no puedo hacerlo”.

“Lo mejor que puedo hacer en este momento es no decir nada, no dar lugar a ninguna interpretación de ese tipo, y dejar que los hechos sigan su curso”, agregó.

FISCAL GENERAL

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz explicó que el pasaje del pedido de extradición por el Ministerio de Educación es un mero trámite y que "si las cosas se hacen bien" el ministro ni se entera de que llegó tal solicitud desde el exterior.

JORGE DIAZ DA SILVEIRA

Dejá tu comentario