destitución

Caso Cendoya: Suprema Corte destituyó al funcionario que trituró documentos en la Ursec

Gustavo Sorrentino, secretario de Cendoya,  fue señalado como el hombre que ingresó al edificio de la Ursec para destruir documentos de la Secretaría General.

En octubre de 2022 el exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) Nicolás Cendoya fue inhabilitado para ejercer como abogado, tras haber sido imputado por tres delitos de abuso innominado de funciones.

Fue tras la denuncia que presentó en 2020 la actual presidenta Mercedes Aramendía, luego de que se difundiera que un asesor de Cendoya había triturado información de la institución.

Sorrentino fue señalado como el hombre que ingresó al edificio de la Ursec para destruir documentos de la Secretaría General.

Desde que el fiscal Diego Pérez inició la investigación, la SCJ puso en marcha un proceso administrativo que ahora derivó en la destitución.

Para la SCJ el abogado vulneró con sus acciones el artículo 20 del Código de Ética de la Función Pública que establece que “el funcionario público debe actuar con transparencia en el cumplimiento de su función”.

A nivel judicial, Sorrentino sigue siendo investigado por Pérez.

Dejá tu comentario