Nacional

Caso Camila Rodríguez: Justicia resolvió internar a sus hermanos en INAU

Los pequeños de 7 y 8 años estaban bajo el cuidado de su tía, pero conviviendo en la misma vivienda que su padre.

La jueza especializada de Familia de Pando, Ada Noemi Sire, resolvió este martes derivar al INAU a los hermanos de Camila Rodríguez, la adolescente de 14 años que fue asesinada el domingo 22 de agosto en Barros Blancos.

Por disposición judicial, los niños habían quedado bajo la custodia de su tía en forma transitoria.

El padrastro de Camila y padre de los dos pequeños de 7 y 8 años, fue indagado el viernes por la justicia en relación al crimen, pero la jueza penal María Fernanda Morales lo dejó en libertad -sin perjuicio- tras no encontrar elementos para su procesamiento.

Sin embargo, al quedar en libertad, el hombre no volvió a su casa, que horas antes había sido vandalizada por los vecinos, sino que eligió refugiarse en la casa de su hermana, quien tenía la custodia transitoria de los pequeños.

Esta situación se extendió por varios días y estaban en conocimiento de ello tanto la Justicia de Familia como el Juzgado Penal y la propia Policía.

Varios operadores que actuaron en el caso expresaron a Subrayado su sorpresa ante este hecho, ya que el padre, acusado de malos tratos con los menores, convivía en el mismo lugar donde estaban los chicos sin que se tomara una decisión definitiva.

Los informes técnicos y los testimonios recabados fueron concluyentes. Los hermanos de Camila convivían en una situación de alta vulnerabilidad, y por eso se resolvió institucionalizarlos en el INAU.

Por otra parte, desde el organismo se informó a Subrayado que contrario a lo que afirmaron vecinos y familiares, nunca se registró una denuncia por malos tratos en la línea azul de INAU.

Los técnicos estaban trabajando con los menores a raíz de la interacción con instituciones de la zona.

Dejá tu comentario